Cto de bizkaia de boxeo

De basakick participan en categoria elite.

femenino: -48 kg: Maider Prieto 

Masculino: -57 kg (sin rivales en -52 kg) Ibai Carmona, -60 kg: Hassan Hamyd, -63 kg: Youssef Hamyd

Fechas y lugar a celebrar de los campeonatos de Bizkaia 2020 de boxeo olímpico en cada una de sus fases clasificatorias:

  • Cuartos de final—-Sábado 15 de Febrero en El Frontón Bizkaia (Miribilla-Bilbao)

Salah Farrouck vs Hassan Hamyd (basakick) 1/4 final elite -60 kg. VP HASSAN.

Cronica: Tras recibir Hassan una volea en los primeros segundos del primer asalto, empezo a boxear en distancia colocando golpes nitidos y en el 2º asalto en una combinacion cazó con crochet de izquierda al contrario, se levanto pero considero el arbitro que no estaba en condiciones para continuar y paro el combate.

Analisis: Muy bien Hassan y sigue con su buena racha, esto debe reforzar su confianza en su boxeo, pegada y capacidades tacticas. Con cabeza ha resuelto el combate. Zorionak

  • Semifinales———Sábado 22 de Febrero en Frontón Bizkaia (Miribilla-Bilbao)

Ibai Carmona (basakick) vs Gorka Alba: VP Ibai

Crónica: Combate bastante igualado, en el que Ibai conecto algo mas y lo que recibió fue mas que nada por tener la guardia baja.

Análisis: Buena defensa y sentido de la distancia, le faltó  hacer cosas básicas como la guardia y trabajar mas con series. Un combate mas, un paso mas adelante y sigue la racha

 

Hassan Hamyd (basakick) vs Ander Blanco: VP Ander

Crónica: Combate igualado, el primer asalto creo que claro para Hassan, 2o y 3o igualado en cuanto a golpes, pero quizás Ander llevo mas la iniciativa y ritmo del combate.

Análisis: Buen combate de Hassan, ante un Ander Blanco con una experiencia importante en boxeo. Hassan es muy disciplinado y formal entrenando y sigue bien las instrucciones y el trabajo estratégico que se planea. Es un púgil que solo por esto, va a poder desarrollar todo su potencial y llegar mas lejos que otros que tengan características físicas mejores. Y como entrenador se disfruta viendo que a tu trabajo y conocimientos se les saca provecho. Muy bien amazigh (bereber).

  • Finales————–Sábado 29 de Febrero en Frontón Bizkaia (Miribilla-Bilbao)

RESULTADOS:

Femenino:

Maider Prieto, campeona en -51 kg, no tenia rival en -48 y tubo que subir de categoria 

Masculino:

Ibai Carmona, subcampeon en -57 kg, no tenia rivales en -52 y subio a la siguiente categoria consiguiendo plata.

-60 kg: Hassan Hamyd, Bronce.

-63 kg: Youssef Hamyd. Plata