Qué hacemos

Somos un club de deportes de contacto (DDCC) y nos dedicamos a la enseñanza, promoción y expansión del boxeo, full contact, kick boxing y k-1.

Estamos adscritos a la Federaciones Bizkaina y Vasca de Boxeo y DDAA.

Actividades que realizamos

  • Veladas y exhibiciones de artes marciales y deportes de contacto.
  • Organizamos cursos de deportes de contacto, defensa personal, defensa personal femenina,…
  • Monitores de boxeo, kick boxing,… contamos con gente preparada.
  • Monitores de boxeo educativo para niños sin contacto (txikibox).

Premisas en las que nos basamos

  • Los deportes de contacto son tan validos o mas que las artes marciales tradicionales para la formación integral del individuo. Dotándole de una preparación física, disciplina, seguridad en sí mismo (conocimiento de un efectivo método de defensa personal), descargar energías y alejar a sus practicantes de conductas auto-punitivas.
  • Pueden ser practicados por casi todo tipo de publico, no siempre se debe asociar la competición con la practica. Para competir la preparación física, psicológica y técnica debe ser muy importante y no esta al alcance de todos. Que dentro de nuestros gimnasios halla gente de diferente sexo, preparación, edad. con diferentes objetivos, es algo que nos enriquece, a pesar de que las cabezas visibles en las veladas, sean los competidores.
  • Actualmente los deportes de contacto para una parte importante de la sociedad (normalmente debido al desconocimiento), son apreciados como deportes violentos. Con nuestro comportamiento intentaremos cambiar esa mentalidad.

Nuestro proyecto

Llegar a conseguir un grupo de gente coordinada y con diferentes funciones para poder realizar mas y mejores acciones: Deportiva, promoción de veladas, divulgación de DDCC,…

Con aportaciones de los Basakide (Soci@ colaborador/a) y a través de otras acciones, se intenta tener un capital para acciones deportivas y sociales del club (viajes, equipajes, gastos de campeonatos, cenas,…). a esto hay que añadir la inestimable ayuda de amigos y compañeros que echan una mano en lo que haga falta para sacar adelante estos proyectos.

Para la divulgación de los deportes de contacto, se esta buscando las posibilidades tanto en nuevas tecnologías (internet) como en otras mas convencionales (periódico, radio, TV,…). Creemos que es la pata mas coja para poder levantar estos deportes, a parte de la única manera de salir de la cueva y de que el gran publico conozca lo espectacular, difícil y sufrido de estas practicas.

Creemos que es algo necesario para que nuestros deportistas tengan un reconocimiento social mas amplio y quizás un paso imprescindible para que tengan un reconocimiento económico acorde al esfuerzo y constancia que tienen. Todo esto lo tomamos, como un proyecto supraclub, no nos conformamos solamente con el trabajo con aficionados y deportistas de nuestro club, sino que pretendemos abarcar otras áreas en donde vemos carencias en el ámbito de los deportes de contacto en general, sabiendo que si estos mejoran, nosotros mejoramos con ellos. Por lo que en la medida que podemos, intentamos trabajar en diferentes aspectos con los clubs de nuestro entorno.

Creemos que los deportes de contacto tienen mucho que ofrecer a la sociedad, particularmente a la juventud, y uno de nuestros objetivos es informar de esto a instituciones publicas y privadas, así como al gran público.

Anuncios

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1