26.04.2019 URDULIZ ARENA VII

26 DE ABRIL VELADA EN URDULIZ, BOXEO AMATEUR Y PROFESIONAL. ORGANIZADO POR BASAKICK.

Agradecer a todos los que hacéis posible esto, competidores, ayudantes, patrocinadores, ayuntamiento y sobre todo publico, sin vosotros esto no se podría hacer.

Por nuestra parte, intentamos esforzarnos en hacer una buena promoción y que la gente este a gusto en un buen ambiente, haciendo una velada dinámica y con una puesta en escena cuidada.

A nivel deportivo, os pongo mi opinión sobre lo que paso con los de BASAKICK.

  • Paula Udaeta -IMAGEN/BASAKICK vs Sherezade de Diego -BASAKICK. 55 kg. VP SHERE DE DIEGO

CRÓNICA: Shere cogió el centro del ring e intentó colocar trabajo de rectos y desgastarse poco físicamente. Paula hizo un trabajo de mas movilidad y desgaste, sobre todo colocando el trabajo a la contra, puesto que Shere en ocasiones se quedaba en distancia. Los golpes de mas calidad fueron de Shere y probablemente eso le hizo ganar el combate.

ANÁLISIS SHERE: Combate entre compañeras, Shere estuvo muy bien, se reservo y salvo en contadas ocasiones no se tiro a por la rival, la contundencia de su golpeo, condiciona a cualquier rival que se la ponga. Ahora a seguir entrenando que no ha hecho mas que dar un paso en este mundo. Zorionak

ANÁLISIS PAULA: Buen trabajo, mucho desgaste y a pesar de que no le hallan levantado la mano, lo ha hecho muy bien y ha vuelto a arrancar tras un largo parón. Buena técnica, buen físico, Este combate es sumar.

  • Ester Gallardo -QBAK vs Uzuri Arebalo -BASAKICK. 54 kg. VP E, GARLLARDO

CRÓNICA: Un primer asalto en el que Ester salio para adelante, agresiva pero con un golpe que empujaba mas que otra cosa, en la segunda mitad del primer asalto, Uzuri se asentó mas y empezó a tener mas contundencia con el golpeo, en este asalto tengo mas duda. 2º y 3º disputado pero le vi a Uzuri mejor que su rival.

ANÁLISIS: La vi a Uzuri ganadora y la esquina de la navarra también. En cualquier caso buen combate, mas fluida que en otras ocasiones y ahora a recuperar todas las lesiones que arrastra, ha hecho una buena temporada, si se recupera antes del verano, podrá hacer otro combate, sino esperaremos a la próxima temporada.

  • Jose Augusto Martins -ANOETA vs Ibai Carmona -BASAKICK. 54 kg. VP J. MARTINS

CRÓNICA: Combate para el gipuzkoano que fue algo mejor en cada asalto a pesar que Ibai estuvo bien y trabajador. La diferencia de peso se noto mucho, también la forma de trabajar con la cabeza baja,… que le incomodaba mucho a Ibai.

ANÁLISIS: Buscar rivales de 52 kg es muy complicado y hay que coger gente que saca peso. Ibai entrena muy duro y sigue mejorando a pasos agigantados. En cuanto a su boxeo, hay fallos técnicos que hay que mejorar. Intentaremos centrar nuestro trabajo en eso.

  • Eneko Zabaleta -BUNKER vs Ibon Agirregoikoa -BASAKICK.. VP E. ZABALETA

CRÓNICA: Muy móvil Zabaleta con un golpeo poco solido pero muy continuo, gran preparación cardiovascular. Ibon estuvo en el combate en todo momento, disputando cada asalto y dando un buen combate ante un rival complicado.

ANÁLISIS: Contento con el trabajo de Ibon, dentro de sus posibilidades entrena lo que puede y a pesar de arrastrar alguna lesión, no ha llegado en malas condiciones. Disfrutando con el boxeo, que es lo mas importante.

  • Marvin Navarro -MT vs Unai Delgado -BASAKICK. 65 kg. VP UNAI DELGADO

CRÓNICA: Unai superior, cogiendo la distancia que le interesa, aprovechando su envergadura y salvo la parte final que se metió en un cuerpo a cuerpo donde cogió alguna mano, estuvo cómodo en el trabajo de distancia larga.

ANÁLISIS: Lo que me extraña es que ganará por decisión dividida. Yo lo vi claro ganador. Su estilo “julito” habrá a gente que no le guste, pero si coloca claramente mas golpes que el rival, habrá que darle el asalto. A parte de esto, contento con el, por su trabajo y por que le den una victoria. Segi aurrera!! Zorionak.

  • Aketza Blanco -MT vs Jon Quintanilla ELITE. 69 kg. VP J. QUINTANILLA

 

  • Marcos Gonzalez -TITOBOX VS Youssef Hamyd -BASAKICK.. VP YOUSSEF HAMYD

CRÓNICA: Rival zurdo y de gran movilidad, lo cual ha dado problemas a Youssef para llegar. Aun así, metiendo presión de golpeo, saco los asaltos adelante.

ANÁLISIS: Youssef suele sacar ventaja de su movilidad y velocidad. En este caso, el otro no era menos móvil. No ha hecho su mejor combate (tampoco el otro era el rival apropiado), pero es un león, si hay problemas saca la fiera de dentro y a por el.

  • Rafael Castillo -LIN VS Ibon Larrinaga -MGZ. BOXEO PROFESIONAL 4×3. VP I. LARRINAGA

 

  • Eligio Palacios – LIN VS Diego Valtierra -BASAKICK. BOXEO PROFESIONAL 6×3. VP DIEGO VALTIERRA

CRÓNICA: Como hemos comentado en los medios un gran cambio de estrategia el nuevo de rival, no ha sido fácil, boxear con un rival tan alto, tan móvil y con una experiencia amplisima boxeando con boxeadores mas curtidos, de mas peso y de mejor récord que Diego. Sabíamos que no era fácil la empresa, pero también que este tipo de rivales son los que te hacen crecer.

En cuanto a los asaltos: Primer y segundo para Diego, colocando mas golpes y mas potentes , intentando cerrar las salidas del rival y tomando el centro del ring (por fases, porque el Nica también lo quería), un tercer asalto mas igualado que yo también le daría a Diego, pero en el que físicamente estuvo mas justo. Un 4º asalto en el que decidimos salir a la contra, pero ganándolo claramente, el 5º a la contra y cortando el ring por fases y el 6º mitad a la contra y la ultima se le quiso cerrar al rival, metiendo mas presión, sacando el físico que le quedaba. Estos 2 asaltos yo también le vi a Diego algo mejor que el rival.

ANÁLISIS: Fueron todos los asaltos muy trabajados, pero Diego estuvo frío, mas fluido, cogiendo mejor la distancia que en otras ocasiones y siempre concentrado en el trabajo que debía realizar. El rival era complicado, pero con un boxeo limpio. Palacios tiene boxeo para levantarle el combate a la mayoría de los púgiles del peso de Diego. En cuanto al trabajo del nuestro, contento, le vi con mas boxeo y mas frío que nunca, lo cual no quiere decir que hay que corregir cosas, pero vamos a mejor. Como siempre sacrificio, constancia, voluntad. Se merece esto y mas. A ver si hay posibilidades de hacer algo bonito en este deporte, que ganas ya se ponen.

CARTEL URDULIZ ARENA VII

  1. Paula Udaeta -IMAGEN/BASAKICK vs Sherezade de Diego -BASAKICK. 55 kg
  2. Ester Gallardo -QBAK vs Uzuri Arebalo -BASAKICK. 54 kg
  3. Jose Augusto Martins -ANOETA vs Ibai Carmona -BASAKICK. 54 kg
  4. Eneko Zabaleta -BUNKER vs Ibon Agirregoikoa -BASAKICK.
  5. Marvin Navarro -MT vs Unai Delgado -BASAKICK. 65 kg
  6. Aketza Blanco -MT vs Jon Quintanilla ELITE. 69 kg
  7. Marcos Gonzalez -TITOBOX VS Youssef Hamyd -BASAKICK.
  8. Rafael Castillo -LIN VS Ibon Larrinaga -MGZ. BOXEO PROFESIONAL 4×3
  9. Eligio Palacios – LIN VS Diego Valtierra -BASAKICK. BOXEO PROFESIONAL 6×3