URDULIZ ARENA VI, 25,01,2019

Lleno absoluto en el polideportivo Iparralde de Urduliz, en redes sociales (URDULIZ ARENA,…) tendréis información, fotos y vídeos del evento. A partir del 2 de febrero tendréis vídeos en http://www.vendajeduro.com.

Agradecer a todos los que ayudáis a que esto se haga posible: patrocinadores, Urdulizko Udala, ayudantes, publico y sobre todo a los deportistas por vuestra entrega en este deporte tan duro como bonito.

Os pongo una pequeña crónica y análisis de los combates de los nuestros.

BOXEO OLÍMPICO

Jose Martins -anoeta vs Ibai Carmona -basakick. 53,5 kg. VP IBAI

  • Crónica: combate muy igualado, con una asalto para cada uno y otro muy igualado, da pena que un púgil se lleve derrota.
  • Análisis: Buen debut, se pueden mejorar cosas técnicas,… pero en lineas generales contento con lo que ha hecho y sobre todo por la preparación que ha hecho el púgil de Gorliz, uno mas para el equipo. Ondo Ibai, disfruta

Lina Muñoz -anoeta vs Uzuri Arebalo -basakick. 55 kg. VP UZURI

  • Crónica: Uzuri supo puntuar mas, desarrollando un boxeo bastante técnico ante una buena rival, fue algo mejor que la donostiarra lo que le valió anotarse los asaltos.
  • Análisis: Sigue avanzando Uzuri, va cogiendo recursos y RING. Entrenando muy serio y motivada. Un buen refuerzo la victoria.

Aitor Hierro -indoor vs Xabier Alarcia -basakick. 76 kg. V.KOT AITOR

  • Crónica: El pugil del Indoor desarrollo un boxeo agresivo y físico que supero a nuestro púgil. Xabi no pudo encontrarse en ningún momento cómodo y en 2º asalto aunque empezó algo mejor, enseguida encajo series largas de golpes que mermaron sus fuerzas y obligaron al arbitro a detener el combate.
  • Análisis: Da pena empezar así la carrera deportiva, pero a pesar de que es una derrota y escuece, esta experiencia va a hacer que Xabi sea un mejor boxeador en la próxima. Tomaremos un tiempo para hacer pretemporada y asentar conceptos técnicos, ya que en esta ha habido un poco de precipitación para pelear. Lo importante es superar los baches que encontremos en el camino y si se cae levantarse y seguir adelante. Animo Bermeano.

Jon Zubiarrain -anoeta vs Unai Delgado -basakick. 65,5 kg. VP JON

  • Crónica: En mi opinión Unai ha hecho meritos suficientes para llevarse el combate, por lo menos 2 de los 3 asaltos ha ganado. Sus rectos iban puntuando y el púgil de anoeta se le vio sobre todo en el 2º y 3º justo de físico, lo cual propicio un mayor numero de golpes por parte del nuestro.
  • Análisis: Creo que los 2 últimos combates de Unai ha merecido ganar. Igual por su forma de boxear (lento y a veces desgarbado) no es lo mas estético para los árbitros, yo le hago una comparación con el exfutbolista Julio Salinas. Pero Unai ha sido mas efectivo que sus 2 últimos rivales, y ese creo que debe ser el primer objetivo del boxeo, golpear lo máximo que puedas y recibir lo mínimo. A pesar de eso y con muchos aspectos técnicos por mejorar, contento con el trabajo hecho, cada vez tiene una capacidad táctica mayor.

Koldo Roman -indoor vs Gorka Rodriguez -basakick. 64 kg. VP GORKA

  • Crónica: Un Gorka rocoso buscaba los intercambios y hacia sentir a Koldo su poder, éste en momentos trabando y en otros esperando para intercar colocar una contra potente, tubo su peligro y supo jugar sus cartas.
  • Análisis: Gran materia prima, combate difícil ante un buen boxeador, encima zurdo que complica mucho. Un paso adelante, una buena preparación en el gimnasio y un combate de los que ayudan a aprender, disfruta de lo que te has ganado Gorka.

Ibai Purriños-elite/bilbok.o. vs Jon kintanilla -elite/bilbok.o. 68 kg. VP IBAI
Samuel Toldea -boxrus vs Youssef Hamyd -basakick. 63 kg. VP SAMUEL

  • Crónica: Un primer asalto muy bonito entre 2 grandes púgiles con un gran futuro. Quizás el nuestro había llegado algo mas en el primer asalto. En el descanso del primer al segundo asalto, Youssef se encontró indispuesto y se puso a vomitar. Tuvimos que parar el combate.
  • Análisis: Se tomo una coca-cola sin quitar el gas un poco antes de salir porque se quedaba dormido (se levanta a las 4 de la mañana para trabajar y no esta acostumbrado a estar despierto a esas horas) y antes de salir ya andaba que le subía algo. Por esa txorrada se nos ha ido el combate. Tenemos que andar un poco detrás de el para que haga bien las cosas. Lo relajado que sube a pelear también la tiene antes y descuida bastantes cosas. Hay que aprender y que no vuelva a suceder, ha metido horas y con apenas tiempo libre que tiene y da pena que por eso se pierda un combate. Nada el próximo a tope.

BOXEO PROFESIONAL

FRANCISCO NAVARRO -ANDALUCIA VS  ENEKO ALONSO -MT BOXING. 60 KG. 4×3. VKO FRANCISCO NAVARRO.
JOSE AGUILAR -ZARAGOZA VS DIEGO VALTIERRA -BASAKICK. 60 KG. 4×3. VP DIEGO VALTIERRA

Crónica: Un bravo y experimentado “Pollo” Aguilar, hizo trabajar al púgil de Algorta para llevarse la victoria. El Nicaragüense con mas de 70 combates profesionales por toda la geografía mundial no dudo utilizar todos los recursos posibles (trabar, cambios de guardia, provocar,…) para intentar desconcertar el boxeo de la batidora de Algorta. En cualquier caso púgil que vino a jugar sus cartas y es algo necesario para seguir avanzando como boxeadores.

Un primer asalto en el que nos salio de zurdo y aunque habíamos preparado alguna cosita, ya nos crea problemas tácticos en el trabajo. La idea era si cambiaba la guarda, iniciar nosotros las acciones con 2-3 series para zurdos y no dejarle preparar los ataques. Cuando acaba el asalto y le trasmito a Diego donde lo tiene para colocarle la derecha, se pone de diestro y otro cambio táctico en el trabajo. En cualquier caso, Diego supo imponerse en todos los asaltos, tubo una defensa solida, que propicio no recibir apenas castigo y supo imponerse a las circunstancias para colocar trabajo y ganar los 4 asaltos.

Análisis: Se ha ganado y en profesional es lo mas importante, con un record de 4-2 (incluido una derrota injusta, deberia ser por lo menos 4-1.1 ) nos ayuda a subir en el RANKING. Ademas se venia de un tiempo parados tras una operación y con ciertos problemas físicos durante la preparación. El rival ha venido a ganar y ha tenido recursos para complicar el combate y no dejarnos trabajar. Diego a pesar de no poder lucir con un rival así, intento en todo momento boxear y no buscar un intercambio físico, lo cual es un avance. Combate que nos hace avanzar en todos los sentidos. Zorionak Dei.

 

A2

 

 

Anuncios