Boxeo Marbella 04.08.2018

Combate de boxeo a 6×3 para Diego Valtierra en una gran velada de boxeo y K-1 profesional.

Una de esas veladas en las que da gusto participar. A parte de ser un gran evento en el que boxeaba como combate de fondo Kerman Lejarraga, la velada la transmitieron en directo en GOL tv .

Brandon Oertel vs Diego Valtierra (basakick). VP Oertel.

  • Crónica: Un combate en el que a pesar de ser disputado, a los puntos fue mejor el local. Diego puso todo lo que tenia a nivel físico, teniendo en la segunda parte del combate a Oertel con pocas ganas de intercambiar y sufriendo ante el empuje del nuestro. A pesar de Diego llegó también, sobre todo con la derecha por fuera y se produjeron varios asaltos igualados. La nitidez del golpeo a distancia del andaluz, le dio el combate.
  • Análisis: No estamos contentos, un derrota en profesional para un deportista que aspira a conseguir algo, no es positiva, pero hay aspectos del pleito que nos ayudan a avanzar. En cuanto a Diego, puede boxear mejor y debe hacerlo si queremos ganar a rivales punteros a nivel nacional. Tiene mas boxeo del que se vio, se seguirá trabajando para poder desarrollarlo. La voluntad, el valor y el no arrugarse en ningún momento, acompañados de una buena preparación, son su sello de identidad y esto no es poco en boxeo. Mas cosas positivas: Se han sumado 6 asaltos ante un muy buen rival, se ha dado la cara en todo momento y a pesar de no haber dado el nivel técnico-táctico se ha estado cerca. Si conseguimos mejorar, se podrá estar a un nivel nacional bueno. En cualquier caso, nos ayuda a prepararnos para ese combate importante que nos gustaría disputar algún día.
Anuncios