RESUMEN Y ANALISIS TEMPORADA 2013-14

Como en los últimos años, vamos a hacer un pequeño análisis y resumen de la temporada.
En el apartado de promoción, hemos realizado 5 veladas, con el esfuerzo y trabajo que supone esto, estamos satisfechos.
Por otro lado, un proyecto federativo pero que hemos impulsado desde el club y que tiene gran importancia en el futuro como es TXIKIBOX, ha empezado a andar, ha tenido un buen recorrido este año y esperamos que en la próxima temporada la actividad se vaya extendiendo en ikastolas y clubs Vizcaínos.

En cuanto al tema deportivo, ha habido de todo. Todos los combates independientemente del resultado, nos ayudan a mejorar, lo peor sin duda han sido las lesiones de David Larrinaga y Tanke que les ha dejado buena parte de la temporada en boxes.
Estoy muy contento con el grupo de competidores que están en activo, tanto como su implicación deportiva, como por como son como personas. Da gusto trabajar así.

Vamos a hacer un pequeño análisis/resumen de cada uno de ellos.
• David Larrinaga: Media temporada con actuaciones notables y buenos resultados, a pesar de que en algunos casos no pudo llegar a dar todo el potencial que tiene debido a diferentes adversidades. Una rotura de mano en el momento en el que estaba mejor de toda la temporada, le ha impedido disputar los campeonatos y quedarse media temporada sin pelear.
• Sergio Gomez “Tanke”: 2 combates bastante buenos a principio de temporada tras lo cual ha tenido un reguero de lesiones que le han impedido boxear. Una pena pero es joven y tiene años por delante.
• Guillermo Rivero: Buenos resultados, la victoria mas destacada frente a Xabier Etxaniz (a pesar de ser un combate igualado). La próxima temporada, puede ser un buen momento para intentar buscar algo importante con el. Campeón de Bizkaia BOXEO ELITE 2014, SEMIPESADO.
• Mikel Sortino: Algunos combates buenos y otros no tanto. Gran futuro el que puede tener Mikel, pero necesita tiempo para madurar y poder dar todo lo que tiene. No es todavía su momento para llevarle a por todas, pero la próxima temporada seguiremos cruzándole con buenos rivales para que siga mejorando.
• Diego Valtierra: Notable alto para Diego, a pesar de que en los últimos combates, las cartulinas no le han favorecido. Ha boxeado con todos los gallos de la categoría dando un buen nivel. Para la próxima temporada, va a ser uno de los huesos de una categoría en la que hay mucho nivel. Subcampeón de Bizkaia BOXEO ELITE 2014, WELTER LIGERO.
• Eneritz Borinaga: Ha tenido buenos y malos combates, pero esta para boxear con todas. Sigue siendo una púgil bastante nueva y es normal que su evolución tenga dientes de sierra. BRONCE EN CTO DE ESPAÑA 2014 – 57 KG.
• Omar Rodríguez “Txapata”: Pocos combates esta temporada, pero siendo tan joven, no tiene demasiada importancia. Buen boxeo y gran capacidad defensiva, hay que dejarle tiempo para que evolucione físicamente. Esta temporada ha entrenado por lo que no se puede decir que la temporada ha sido en blanco.
• Mikel Toston: Ha debutado recientemente, pero esta evolucionando mucho técnicamente y es un púgil valiente y con físico. Buenas expectativas para la próxima temporada.t
• Txino: Igual que Tosti, acaba de debutar, parece que le ha gustado. Ha entrenado duro para ganarse un puesto en el equipo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1