La Casilla 27.11.2010

Campeonatos de bizkaia os pongo aqui las eliminatorias (cuartos y semifinales) y finales:

Estan apuntados de BASAKICK, – 56kg: Alvaro Tierno. -69 kg: Eder Bilbao y Kerman Castro. -81 kg: Guillermo Rivero y Sergio Gomez y -60 femenino: Itziar Onaindi.

Hoy jueves 25 en el club Txerra, Kerman ha realizado un combate de octavos de final (estan 9 y no ha librado) vs Amer Benghuzzi.

Ha ganado a los puntos, en un combate que ha ganado claramente todos los asaltos, el tenia mucha envergadura pero carecia de experiencia. En el ultimo asalto le han tenido que hacer a Amer una cuenta debido a que habia recibido manos contundentes.

Analisis: Kerman ha tirado de experiencia y saber hacer ante un rival novato. El nuestro ha tenido que sufrir pasando hambre y entrenando el mismo dia por la mañana para poder dar el peso, por lo que se le ha visto con menos txispa que otras veces. Tenia el combate ganado y ha arriesgado mucho intentando nokear a rival. Lo importante de esta velada era pasar y entrar en los cuartos de final en la casilla. Contento con su trabajo.

Sabado 27 nov. 1ª eliminatoria campeonato de bizkaia de boxeo, en el polideportivo de la casilla a las 20:30.

Combates:

 – 56 kg:

  • Javi Diaz vs Alvaro Tierno: vp (vence a los puntos) Alvaro
  • Sendoa Arniz vs Borja Ramos: vp Sendoa

– 64 kg:

  • Cesar Sampedro vs Eneko Alonso: vp Eneko
  • Andoni Gago vs gorka Garcia: vp Andoni

– 69 kg:

  • Eder Gomez vs Haimar Beika: vp Haimar
  • Jesus Javier Ruiz vs Reini Arregi: vp Reini
  • Kepa Sabin vs Ivan Rojo: vp Ivan
  • Ruben Martin vs Kerman Castro: vp Ruben

– 81 kg:

  • Guillermo Rivero vs Asier Zulaika: vp Asier

El unico que se ha librado es tanke que se enfrentan en semifinales (4 de diciembre) a Marcos Rodriguez. En el caso de Guiller se ha adelantado el combate, puesto que Zulaika no podia el 4 de diciembre.

Los de basakick:

  • Álvaro Tierno(basakick) vs Javi Díaz (lopabox): vp Alvaro. En mi opinión Javi mereció la victoria, si es verdad que casi todo su trabajo se quedó en la guardia. También creo que tras muchas irregularidades y avisos, se le debería haber quitado 1 ó 2 puntos. Con lo que habría ganado Álvaro. (cartulinas:1 arbitro dio a Álvaro, otro a Javi y otro nulo dándole a Álvaro por técnica).

Analisis: Javi metiendo presion en todo momento para no dejarle aire a Álvarito y permitirle boxear dada la mayor calidad y el menor fisico del nuestro. En el 2º y sobre todo el 3.er asalto espabila mas el colibri, puesto que en el primero se reservo demasiado, gran dificultad para boxear ante un pugil que salio a tirarlo todo y a agobiar. Ha tenido un bajon fisico desde hace un par de semanas, a ver si va cogiendo un buen punto de forma y algo de peso puesto que al desaparecer 54 kg, le queda grande esta categoria y pequeña 52 kg. 

  • Eder Gómez (basakick) vs Haimar Beika (lopabox): Vp Haimar. En mi opinión fue claro vencedor Eder en los 3 asaltos, conectando manos muy claras, le quitaron 1 punto a Eder por bajar la cabeza (el otro le sacaba 1 cabeza y podría dar mas la sensación que la bajaba), Eder a pesar de que si la bajo en algunas ocasiones, comparado con el criterio que tenían en otros combates no le tenían que haber quitado, creo que influyo mucho la presión de Lopategi al arbitro desde la esquina. (cartulinas: 1 arbitro dio a Eder, otro a Haimar y otro nulo dándole a Haimar por técnica).

Analisis: Al reves que antes, en cuanto a resultado desfavorable para nosotros, tampoco buena decision arbitral. Muy contento con el trabajo de Eder, el esfuerzo en las clases se ha visto, con aspectos por mejorar pero buena evolucion, siendo capaz de boxear (defender, contraatacar,…) golpeando nitidamente al adversario, una pena no seguir en el campeonato, pero el trabajo y el camino es por ahi.

  • Kerman Castro (basakick) vs Rubén Martín (mampo): vp Ruben. Combate igualado, no digo nada del resultado porque podría haber caído a cualquier lado. Kerman cayó en el 3.er asalto donde recibio una cuenta, es posible que esto decantara la victoria para el del mampo. El arbitro aviso en muchísimas ocasiones a Rubén por incorrecciones, no le dijo nada de que no se puede golpear con la palma de la mano, lo cual hizo durante todo el combate.

Analisis: No estubo mal, pero combate entre 2 estilos diferente, un Kerman movil y con falta de pegada ante un Ruben mas estático y con unas voleas peligrosas, lo peor es que vuelve a tener la nariz tocada y ya es la 3ª vez y la 2ª seguida, dejaremos un tiempo para que se recupere y que aproveche bien las navidades.

  •  Guillermo Rivero (basakick) vs Asier Zulaika (lopabox): vp Asier. Buen combate de Guiller ante un gran Zulaika, un primer asalto en el que Asier salió a nokear, pero se encontro con un Rivero que tras pasar la primera envestida llego mucho al zurdo de Algorta contragolpeando con su mano derecha por dentro, quizas hasta primer asalto para el nuestro. Un 2º en que Guiller saco poco trabajo y Asier sin mucho esfuerzo se lo pudo anotar y un 3º probablemente tambien para Zulaika pero en el que tuvo que coger buenas manos duras .

Analisis: Combate en el que Guiller ha salido crecido, no se ha visto muy lejos de Zulaika, pero muy mala tecnica del nuestro. Si mejora en ese aspecto, puede ser un muy buen pugil, tiene todas las cualidades para ello.

————————————————————————————————————————————————————-

4 dic. semifinales campeonato de bizkaia de boxeo tambien en la casilla a las 20:30, en el polideportivo de la casilla.

De los nuestros boxean en  -56 kg Alvaro “Colibri” Tierno (vs Iker Dorado) y en -81 kg  Sergio “Tanke” Gomez (vs Marcos Rodriguez).

Alvaro no ha boxeado debido a que Iker Dorado no ha podido participar por lesion y ha pasado ronda por walk over.

Tanke ha perdido contra Marcos Rodriguez, no ha estado fino Tanke, ante un Marcos que ha tirado de su amplia experiencia para hacer lo justo para llevarse el combate. Se le ha notado a Tanke el gran esfuerzo que ha hecho para dar el peso y su falta de adapatacion a esta nueva categoria.

Analisis: A pesar de que no ha hecho un buen combate, estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho, de su seriedad y capacidad de sufrimiento en los entrenamientos. Ha dado 78,700 kg, ahora que esta en el peso, tendremos mas tiempo para dedicarnos mas epecificamente al boxeo y a los ddcc. Todavia no ha cumplido 20 años y le veo muy maduro para poder ser un gran deportista

Aqui os dejo un pequeño resumen de los combates,  realizado por la federacion bizkaina.

SEMI-FINALES  CAMPEONARO  DE VIZCAYA DE BOXEO OLIMPICO

 Fuera campeonato

Categoría jóvenes: Para ser un combate de jóvenes promesa de boxeo resulto muy reñida esta pelea y muy aplaudida por el publico siendo vencedor a los puntos  Eneko Amigo  del (club Terra) a su oponente Jon Fernández de (neko-gym)

 Categoría-elite: Este combate no tiene historia por la gran superioridad de   Juan Carlos Ruiz  del (lopabox) ante su oponente François Tagne Mitterrand de (makinu) al que venció por inferioridad al comienzo del tercer asalto.

                                                       CAMPEONATO

Categoría  elite

Peso  gallo        Fue declarado vencedor  Álvaro tierno (basakick) por no  presentarse su contrario Iker Dorado  (mampo gym) por lesión

Peso Welter-Ligero: Roberto López  (Arena Balmaseda) y Eneko Alonso del club (box-Txerra) venciendo a los puntos el zurdo Eneko Alonso  enfrentándose a un rival muy incomodo el cual no le dio ningún tipo de facilidades para lograr la vitoria 

 PesoWelter-Ligero:Sin duda alguna fue el mejor combate de la noche entre Andoni Gago (mampo- gym) Juan Pablo Domínguez (neko gym) fue uno de eso combates para recordarlos por no darse tregua ninguno de los dos deportistas  desde el primer teñido de la campana hasta el último segundo del final del combate declarándose vencedor a los puntos  Andoni Gago  

 Peso welter: Aimar Beika (lopabox) y Reyni Arregui (mampo gym) fue una de esas peleas muy difícil de puntuar por la igualdad de estos boxeadores  venciendo a los puntos Reyni Arregui

Peso Welter: El combate de Iván rojo (neko-gym) y Rubén Martin (mampo-gym) Este combate para las semi –finales del campeonato de Vizcaya de boxeo de  elite  se celebrara en polideportivo   Judimendi de Vitoria el día 17 de Diciembre a las 19-30 horas El combate no se celebro por Rubén Martin tuvo una lesión laboral.

Peso Medio: Kerman Lejarraga (mampo gym) fue declarado vencedor a los puntos ante su oponente Jon Ibaseta (lopabox)  fue un combate de toma y daca del principio al final  siendo muy aplaudido por los asistentes

Peso semi-pesado:El ultimo combate de la noche de los semi –pesados entre Marcos Rodríguez (lopabox) y Sergio Gómez (baxakick) en estas peleas de grandes pesos no resulto de  gran boxeo pero demostraron querer agradar al público  venciendo a los puntos  Marcos Rodríguez.

Itzi desde el 23 se encuentra en el C.A.R. de Murcia(le han llamado de la seleccion española femenina). Estara desde el 23 en Murcia 1 semana entrenando con el resto de chicas de la seleccion y luego se iran a Tenerife a entrenar varios dias con las de la seleccion francesa, tras lo que haran una velada contra ellas el 3 de diciembre, pero ha tenido mala suerte y su rival francesa se ha lesionado con lo que se queda sin boxear, aun así buena experiencia.

10 de diciembre, CENA BASAKICK, ultimo dia para apuntarse es el 3 de diciembre. Se va a hacer en el restaurante la estrella de Erandio, menu 26 €. Jamon iberico, croquetas caseras, 6 langostinos a la plancha, chuleta o merluza, postre casero y vino cosechero. 10 € por adelantado a jabi o a itzi.

——————————————————————————————————————————————————————

El sabado 15 de enero se han disputado los campeonatos de Bizkaia de boxeo, de basakick teniamos como unico representante a Alvaro Tierno, Itzi al no haber rivales, esta clasificada directamente para el proximo campeonato de españa.

Alvaro: Combate muy igualado y sangriento debido a las hemorragias nasales de ambos pugiles que dieron una imagen hasta tragica del pleito (teneis fotos en el facebook- f azul). Un Sendoa Arniz que presiono mucho pero encontrando las manos mas claras por parte del colibrí.

Analisis: Dificil combate, se ha vuelto a encontrar un un rival que ha querido superarle fisicamente y lo ha sacado adelante contreando con mucha eficacia. Aunque tiene mucho camino fisico por recorrer, se le nota una mayor fortaleza. Esta claro que pasando por poco de 54 kg, -56kg del actual peso gallo, le queda grande, pero si quiere boxear, va a tener que estar en esta categoria, puesto que hay muy pocos rivales del peso. Como mejoria y como objetivo secuandario del fisico, vamos a  intentar que pase de cintura y se desplace con la misma facilidad que antes. Buen trabajo

Combates:

FUERA DE CAMPEONATO

Peso: PESADO:  JON NAGORE  V.S.DAVID LARRINAGA. v.p. (vence por puntos) larrinaga

 CAMPEONATO

JOVENES

Peso: LIGERO:  ENEKO AMIGO V.SDANIEL ROLDAN: v.p. eneko

ELITE

Peso: GALLO:   ALVARO TIERNO V.S SENDOA ARNIZ: v.p. Alvaro “colibrí” Tierno

 Peso: LIGERO: U. CASCALES V.S. PEIO ETXEBARRIA: v.p. cascales

Peso: WELTER-LIGERO: ANDONI GAGO V.S. ENEKO ALONSO: v.p. Andoni

Peso: WELTER:  RUBEN MARTIN V.S. REYNI ARREGUI: v.p. reini

Peso: MEDIO: GONZALO VITORIA V.S. KERMAN LEJARRAGA: v.p. Gonzalo

Peso: SEMI-PESADO: ASIER ZULAIKA V.S MARCOS RODRIGUEZ: v.p. Asier

Peso: + 91 Kg: GANIX CASTELLANOS V.S.UNAI CELIS: v.p. Unai

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1