ANALISIS TEMPORADA 2012-13

ANALISIS TEMPORADA 2012-13

En primer lugar, agradecer a todos los que formamos BASAKICK por el trabajo en pro del equipo y de los deportes de contacto. Competidores, entrenadores, directivos, promotores, colaboradores, practicantes y aficionados que seguís la carrera deportiva de nuestros púgiles.

Esta temporada hemos tenido nuevas incorporaciones al equipo de competición, los/as canteranos Eneritz Borinaga, Axel Calvin, Diego Valtierra y Maikel de la Rosa “Sherpa”, mas el conocido púgil plentziatarra David Larrinaga.

También ha habido algunos deportistas que han dejado de competir  Javier “el gallo” Ugarte y Eder Gutierrez “gutitxenko”.

Este año se han conseguido bastantes buenos resultados.

En Boxeo en campeonatos de Bizkaia 4 oros (Alvaro Tierno, Eneritz Borinaga, Txapata y Larrinaga , en Euskadi 3 oros (Eneritz, Txapata y Larrinaga) y 1 plata (Mikel Sortino) y en España 2 platas ( Larrinaga y Alvarito- por Canarias).

En kick 1 Oro (Mikel Sortino)

En Full 1 Oro (Sortino) y 1 plata (Txapata).

El 5 de Octubre son los de K-1, a ver que tal se nos dan.

Por encima de esto, lo mas importante es la evolución de nuestros deportistas. Creo que por lo general se esta viendo un buen trabajo técnico en el ring y una trayectoria creciente en sus capacidades deportivas.

Por otro lado, con la velada del 22 de junio en Urduliz, hemos retomado de nuevo con la promoción deportiva, aspecto que supone mucho trabajo y que con la actual coyuntura económica, empresa poco viable por lo general. Nosotros, siendo un equipo de cantera, necesitamos realizar veladas para poder proporcionar con cierta continuidad combates para la evolución deportiva de los nuestros. Con la misma idea, vamos a realizar los mismos fines de semana en los que tengamos velada, intergyms para que los mas nuevos o los púgiles que no estén en condiciones de competir, puedan buscar un objetivo mas accesible. Estos intergyms, mas los que venimos realizando todos los viernes, son el caldo de cultivo de los futuros competidores del club.

También, como novedad para la próxima temporada, se va a admitir por parte de la diputación de Bizkaia a los deportes de contacto como deporte escolar (TXIKIBOX). Es una actividad con 2-3 competiciones de participación (sin ganadores) anuales, en las que los txikis en equipos de 2-3 personas, demostraran sus habilidades en asaltos de cuerda, manoplas/paos, sombra y saco.

Como nota mas negativa, en mi opinión, es la disminución de competidores de kick, k-1,… sobre todo debido a la reducción del numero de veladas de puño-pierna por problemas entre federaciones y que también hemos otorgado las mejores horas de los gimnasios al boxeo. Por nuestra parte, vamos a realizar algunos cambios para intentar solucionar esto.

A nivel particular de nuestros púgiles:

  • David Larrinaga: Gran púgil en su apogeo físico y mental. Vamos a intentar llevarle a su máximo rendimiento deportivo en estas próximas temporadas. Gran año en cuanto a resultados y progresiva mejora técnico-tactica. Ademas de ser uno de los entrenadores del club y un gran compañero. En el vamos a volcar toda nuestra capacidad de promoción para la próxima temporada.
  • Sergio Gomez “Tanke”: Temporada irregular en rendimiento y resultados. Puede llegar lejos cuando mejore sus grandes carencias y dé comodo los 75 kg. Es valiente, pegador y se las come dobladas. Es joven todavía y con intención de mejorar. En principio es el que le cogerá el testigo a Larrinaga en unos años como primer espada del equipo.
  • Eneritz Borinaga: Gran temporada de debut. Realmente, es una competidora muy nueva. No llega al año y medio entrenando y al medio año de competición. Tiene capacidad física, mental y voluntad para ser una muy buena boxeadora.
  • Kerman “Txipiron” Castro y Alvaro “Colibrí” Tierno: Han conseguido resultados, cuando se ponen a ello tienen capacidad. Han terminado la temporada boxeando en Canarias, no se donde van a proseguir con su entrenamiento, en cualquier caso si se ponen en serio, tienen boxeo para hacer cosas interesantes.
  • Mikel Sortino y Omar Rodriguez “Txapata”: Año de gran mejoría, sobre todo la 2ª mitad de la temporada. Son el futuro del club, no se les puede pedir mas ni como personas, ni como púgiles. Lo dan todo en los entrenamientos y son nobles. Esta temporada pasan a categoría Elite (antes Senior), cosa que no va a ser nueva para ellos porque han competido en muchas ocasiones en esa categoría a pesar de ser de categoría Joven (antes Junior). Se les ve mas hombres tanto físicamente como mentalmente y van acumulando gran experiencia.
  • Diego Valtierra, Axel Calvin y Maikel de la Rosa “Sherpa”: Todavía no se puede analizar mucho de sus combates. Son nuevos, están empezando el camino pero tienen capacidad para hacer algo interesante en el corto plazo. Seguro que este año también tenemos movimiento en la cantera y vamos sacando gente nueva.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1