21-22/02/2009 – San Juan de Luz

Buen fin de semana en Iparralde, en un torneo para principiantes en boxeo. Alrededor de 40 combates de 3×2 entre el sabado 21 de 14:00 h a 19:30 y el domingo 22 de 9:00 a.m. a 12:00 h. La puntuacion se hacia a traves de maquina (cada arbitro tiene 2 botones – azul y rojo- y deben tocar en el mismo segundo el mismo boton, por lo menos 3 de los 5 arbitros. Fallos de organizacion donde hubo gente que ni siquiera peleó como nuestro Tanke, Eneko (Txerra) y 3 competidores de boxeo Anoeta.

Paso a resumir los combates de los nuestros:

  • KERMAN (-69 kg SENIOR) : Habia muchos en su peso, por lo hicieron 2 grupos. Kerman gano sus 2 combates produciendo cuentas de proteccion a sus 2 rivales y quedando campeon de su grupo. En su primera pelea, se enfrento a Franck JEANMOUGIN, el cual presionó mucho durante todo el combate, pero muy inferior tecnicamente a Kerman, el cual lo supero sin problemas en todos los asaltos. En la final, se enfrentó a Julio Santiago ALVAREZ (Renteria), en este combate, todavía Kerman fue mas superior que en el anterior, golpeando y moviendose mucho impidiendo a su rival que le llegará y aplicandole un castigo importante.
  • ALVARO TIERNO (-54 KG JUNIOR): Se enfrentó a Kodjo YETONGNON (Cenon), en los 2 primeros asaltos, el galo se dedico a tener la guardia alta y apenas sacar trabajo. Incomprensiblemente tras los 2 primeros asaltos, Alvaro solo le ganaba 6-3, llego a la esquina con una lesion en el hombro, pero como solo le quedaba un asalto y era muy superior, decidimos continuar. En este ultimo asalto el galo se tiró a por todas, quizas puntuando algo mas que Alvaro y llevandose un triunfo en mi opinion inmerecido, pero es lo de menos, salir fuera supone esto y Alvaro realizó un buen trabajo, que es lo importante.
  • Joseba FERNANDEZ (-75 KG SENIOR): El rival que tuvo en su grupo (estaban 3 y Joseba paso a la final por sorteo) era Birame MBAYE, un mulato con una planta y una preparacion física excelente, que habia nokeado el dia anterior a su rival. Joseba tras una larga noche y los nervios de tener un debut así, subio al ring, teniendo un principio de combate igualado en el que Mbaye empezó a boxear y aquí Joseba se encontraba comodo. A mitad de primer asalto el galo empezó a soltar toda la artilleria intentando buscar el K.O. por la vía rápida con series de golpes interminables. Joseba se tapó bien aguantado el temporal y soltando golpes a la contra. El combate se desarrolló por los mismos derroteros hasta la mitad del tercer asalto, en el que Joseba muy por debajo en la puntuacion, tuvo su oportunidad, estando Mbaye totalmente exhausto tras haber trabajado sin descanso. Parecia que no podia mas y reculaba, conectando nuestro pugil unas buenas manos, teniendo el apollo del público por como se había desarrollado el combate, obteniendo una derrota con sabor a victoria viendo las capacidades del rival.
  • Itziar ONAINDI (FEMENINO): Se enfrentó a Boucher GARCIA (Marcheprime), rival zurda. Muy superior Itzi en todos los asaltos, no dando oportunidad a la Gala en ningun momento. Un primer asalto en el que a Itzi se le notaron los nervios (a parte eran las 9:00 a.m., dificil combatir a esa hora) y a pesar de imponerse, le costó encuadrarse un poco. En los siguientes asaltos le hicierón 2 cuentas a la Francesa, imponiendose Itzi en todas las distancias y aplicandole un fuerte correctivo a la rival.

Etorkizun ona dugu BASAKICKen

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1