12/6/09 – Astelena Eibar

Velada mixta de boxeo y Sanda, en breve pondré los resultados completos.

BOXEO 3X3: Jonathan Bolaños (basakick) Vs Gaga (Gasteiz box).

Gaga es un joven armenio con buen físico, que si sigue, seguro que va hacer cosas bonitas en este deporte. Tras un primer asalto que se anota Gaga, metiendo mas ritmo a la contienda, Bolaños se anota el segundo, sobre todo porque se le ve a Gaga que no podía mantener el ritmo de combate inicial y mermaba fisicamente. En el decisivo tercer asalto, parecia que Bola tenia mas posibilidades viendo la progresion del rival, pero encajo una serie que le hizo daño, tras la cual el arbitro procedio a la consiguiente cuenta de proteccion. En otro intercambio, el arbitro considero que necesitaba otra cuenta de proteccion y hasta el final del combate cambiaron golpes, no perdiendo la cara al combate Bolaños en ningun momento.

Combate duro, en el que Bola lo intento hasta el final, y que con un poquito mas de acierto lo hubiera podido sacar adelante.

BOXEO 3X3: Kerman “Txipiron” Castro (basakick) Vs Bilal (Gasteiz box). : VPP Bilal

Kerman tenia ante si a un veterano de los rings, antiguo campeon de Euskadi, que vuelve a la carga.

Los 2 primeros asaltos similares, 2 competidores con buen boxeo, en el que a pesar de dominar mas el centro del ring el marroquí, en cuanto a golpes, el combate estaba igualado. En el tercer asalto Bilal aumentó el ritmo, sabiendo que era el asalto decisivo y Kerman se dedicó mas a defender que a buscar la victoria, sin apenas recibir castigo, le dejo que se anotara la victoria.

Buen combate para la formacion pugilistica del Txipiron, ante un rival zurdo, tecnico y con muchas batallas detrás. a Kerman le faltó un poco mas de experiencia para poder llevar a cabo lo que sabe y esa tranquilidad y soltura que van dando los combates.

BOXEO 4X3: Gorka de Jesus ( asakick) Vs Aitor Zelaia (Gasteiz box). V.P.ABANDONO Zelaia.

Muy bonito combate en el que ambos pugiles plantearon un batalla tecnica y viril. Conectando manos duras por ambas partes y viendose acciones defensivas muy precisas. Hasta la mitad del tercer asalto el combate estaba muy igualado, pero en ese momento una mano impactó en el mentón de Gorka y lo llevo al suelo. Éste se repuso en la cuenta de 8 y trabajando a la contra, no dejó a Zelaia terminar su trabajo, llegandole tambien al Gasteiztarra cuando buscaba terminar por la via del cloroformo. En el 4º y ultimo asalto, Zelaia sigue presionando, plantandole cara muy bien Gorka a la contra, hasta que vuelve a encontrar otra mano que lo lleva al suelo,  a pesar de que se levanta, desde la esquina decidimos abandonar, habia pocas posibilidades de victoria (solo el K.O.) y no queriamos que el deportista sufriría mas castigo.

El mejor combate que ha hecho Gorka hasta la fecha, a pesar de perder. Gorka tiene una gran velocidad y pegada, pero desde el punto de vista de boxeador, siempre ha ido a por “carne”, llevandole esto a tener falta de criterio en muchas acciones y como le he dicho muchas veces que se “pasaba de frenada” atropellar a los rivales. En este combate, sin embargo se ha visto un buen boxeador, capaz de pasar golpes, esperar el momento para poner los suyos, midiendo mejor las distancias y buscando los “huecos” para golpear.

En referencia a los 3 combates, a pesar de que a todos nos gusta ganar, estoy contento con el trabajo. Los 3 han ido a por el combate, y por una u otra circunstancia no han podido sacarlo adelante. Buena experiencia para seguir formandose.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1