10.11.2012 Asturias

10 de noviembre en Tineo (Asturias) Boxeo: Sergio “Tanke” Gomez vs Jose Fandiño (-79 kg) y Alvaro “Colibri” Tierno vs David Torre (-57 kg) Enlace del evento:  http://asturboxnoticias.blogspot.com.es/2012/11/velada-en-tineo-asturias.html

Alvaro Tierno (BASAKICK) vs David Torre. BOX 3X3 – 57 kg, Asturias, 10.11.2012 : vp (victoria a los puntos) David Torre

Cronica: Un combate en el que el Astur fue mejor, se le notaba mas fuerte en sus ataques y con buena calidad y velocidad en sus acciones. El colibri fue siempre por detras trabajando poco, perdiendo los 3 asaltos pero sin recibir mucho castigo.

Analisis: Estaba Alvarito con 2 kg  por debajo y un poco larri, pero eso no quita para tener una actitud tan poco ambiciosa. Al rival se le notaba mas potente y no quiso arriesgar a intercambiarl. Vamos a tomarlo como un combate para ir quitando la roña, se ha pegado un verano muy largo y le esta costando coger la forma.

Sergio “Tanke” Gomez (BASAKICK) vs Jose Fandiño. BOX 3X3, -79 kg. Asturias, 10.11.2012 : vp Jose Fandiño

Cronica: 2 primeros asaltos en los que Tanke estubo muy bien imponiendose con un boxeo agresivo que sorprendio a Fandiño. En el tercer asalto le darian probablemente el asalto al asturiano  por  una injusta cuenta de protección durante un intercambio de golpes, aunque pensamos que tambien se estaba imponiendo el nuestro. En el cuarto el asturiano coloco los mejores golpes a la contra ante un  Tanke que presionó hasta el final, puesto que nos imaginabamos cual iba a ser el resultado.

Analisis: Antes del pesaje Fandiño le sacaba 3,400 kg.  con Tanke comido y bebido. Me imagino que despues el asturiano comeria y beberia siendo todavia la diferencia mayor. A Tanke se le nota mas comodo en el ring, con mucha ambicion, queriendo ganar todos los asaltos desde el primero (lo que hay que hacer si quieres ganar fuera), a partir del 3º se le vio con menos txispa y explosividad y esto permitio al asturiano imponerse en la recta final. Aun así ha boxeado con uno de los mejores de España, que tiene una experiencia dilatada y que va a pasar a profesional en pocos meses, realizando un combate igualado. Todo esto en una categoria que no es la suya, porque ahora mismo Tanke es un peso medio (75 kg). Cuando termine el proximo combate intentaremos cerrar todos los combates por debajo de 76 kg. En cuanto a su boxeo, va mejorando a pesar de que sigue arrastrando los errores de siempre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1