07.10.2011. Boxeo en Santander

El viernes 7 de octubre en”La Bolera Mateo Grijuela” del barrio de Cazoña (SANTANDER) a las 20:30 h. El Club Olñimpico Barquín  ha organizado una velada con 5 combates amateur y uno profesional (Ivan Torres vs Daniel Martinez)-Supergallos, 4×3.

Por nuestra parte,  Alvaro Tierno (basakick) se enfrentaba al actual campeón de España de boxeo olimpico Cristian Torre y Robert Maghiran ha medido cuero ante el pugil de Torrelavega Jairo Diaz. Para ver los videos, pinchar encima del titulo.

Robert Maghiran (basakick) vs Jairo Diaz (kronx). Boxeo 3×3. – 72 kg. 07.10.2011, Santander

Un primer asalto en el que el de Torrelavega presionaba andando hacia el nuestro y atacandole a los costados. Robert le colocó potentes manos, pero se tiraba con las derechas y le daba la oportunidad a jairo de contraatacarle. En el 2º asalto, mas por agotamiento que por golpes, el arbitro paró la contienda.

Dificil debut de nuestro joven Rumano (17 años) ante un duro pugil como Jairo Diaz, con cerca de 25 combates, la gran mayoria en puño pierna (campeón de españa C.E.K. clase A de K-1 2.009). Robert demostro que es un boxeador de casta pero esta  necesitado de una gran evolucion física y de la experiencia que da el ring. Acabó con una rotura muscular en los intercostales que le tendrá parado alguna semana. Hay que decir que  la experiencia es buena para que vea de que va este oficio.

Alvaro Tierno (basakick) vs Cristian Torres (Santander). Boxeo 3×3. – 55 kg. 07.10.2011, Santander

3 asaltos similares en los que el cantabro se movio, saco mucho trabajo y fue puntuando, colocando el nuestro algo de trabajo a la contra sin poder remontar la contienda en ninguna fase.

Probablemente el caché de Cristian Torres; 60 combates. 2 veces campeon de españa de boxeo olimpico y 2 veces sub-campeon, hicieron que el nuestro estaría un poco espeso, no utilizando mucho desplazamiento y cintura, dedicandose mas a bloquear y siendo muy estático. Tiene que mejorar mucho fisicamente para poder mantener un ritmo de combate tan alto, pulir algunos defectos tecnicos y sequie cogiendo experiencia  al competir con gente de nivel, puede ser un muy buen peso gallo.

 

Noticia: http://www.espabox.com/paginas/noticias.htm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1