Desde esta temporada el club BASAKICK, en cuanto al boxeo, vamos a unir nuestro equipo de competicion con MT BOXING. Nos pasamos a denominar URKABE EUSKADI.
Del club BASAKICK van a participar en el campeonato.
- – 60 kg: Youssef Hamyd
- – 64 kg: Jorge Martí
- – 64 kg: Diego Valtierra
Próximos campeonatos de Bizkaia 2016 de Boxeo Olímpico que se celabran en el mes de Febrero en el polideportivo de la Benedicta de Sestao (Bizkaia).
- Octavos de final: Sábado 6 de Febrero (18:00 horas)
De URKABE EUSKADI
1/4 final ligero. Youssef Hamyd (basakick) vs Jon Nuñez: V.P. J. Nuñez
Cronica: Combate muy tactico en el que apenas llegaron ninguno de los 2. A pesar de la igualdad consideró que Youssef fue algo mejor.
Analisis: Muy buen combate ante un rival complicado. Va mejorando nuestro bereber a pasos agigantados. Que siga en este camino
- Sábado 13 de Febrero (18:00 horas)
1/4 final welter-ligero Diego Valtierra (URKABE) vs Carlos Barreras: VP Diego.
Cronica: Diego sin desarrollar un boxeo demasiado tecnico, fue efectivo y saco los asaltos conectando los golpes mas claros. Carlos le esperaba a la contra con la mano derecha amartillada y la izquierda adelantada, no sacando apenas beneficio de esta tactica.
Analisis: No ha sido un combate bonito, pero Diego lo ha resuelto y pasa ronda, la semana que viene tendrá otro combate en el que se tendrá que exprimir bien para sacarlo adelante.
Fuera de campeonato: Youssef Hamid (URKABE) vs Samuel Taldea: VP Youssef.
Cronica: Primer y segundo asalto mas claro para Youssef, tercero mas igualado o quizas para el navarro.
Analisis: Combate dificial ante un rival complicado y con futuro. Un paso mas para Youssef que va cogiendo un ritmo bueno de combates y entrenamientos
- Semifinales: Sábado 20 de Febrero (18:00 horas)
1/2 final welter ligero: Jorge Martí (URKABE) vs Ugaitz Cascales: V.W.O. (vence por Walk Over)Jorge. Ugaitz no se presento al pesaje. Final vs el compañero Diego Valtierra
1/2 final welter ligero: Diego Valtierra (URKABE) vs Asier Larrinaga: VP Diego Valtierra.
Cronica: Combate en el que Diego metio un ritmo fuertisimo intentando que Asier tendria que fajarse con el en la corta media distancia y lo consiguio. Al termino del pleito la mayoria de los arbitros premiaron el mayor numero de golpes de calidad que conecto el nuestro.
Analisis: Era un combate que habia que plantearlo asi. Se prepararon varias cosas y aunque no salieron bien del todo, el objetivo era tener un combate de intercambio y de presion respecto a un rival con mas envergadura. Hemos pasado ronda. Ahora duelo entre compañeros vs Jorge Martí
- Finales : Sábado 27 de Febrero (18:00 horas)
final welter ligero: Jorge Martí (URKABE) vs Diego Valtierra (URKABE). VP Diego.
Cronica: Un primer asalto de Diego en el que Jorge no pudo mantener lejos a Diego con la mano izquierda. Y un 2º y tercer asalto en donde puede estar la duda de a quien dar el combate. Decision dividida a favor de Diego. Combate duro e igualado en cualquier caso.
Analisis: Victoria que le sabe a gloria a Diego «la batidora» Valtierra y una derrota igualada para Jorge «martillo» Martí, gran futuro para este pugil. Ambos tienen que estar contentos por el combate realizado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.