28.06.2015 boxeo Sestao

28 de Junio, velada de boxeo en Sestao.

Diego Valtierra (BASAKICK) vs Marvin Cisneros. – 64 kg. VP Diego

Cronica: Dificil combate en el que segun pasaban los asaltos, sobre todo en el 3º, Diego se imponia al pugil de Sestao.

Analisis: Dificil combate, con los 2 primeros asaltos cerrados ante un muy buen boxeador como es Marvin Cisneros. Combate de los que se aprende. Temporada de mucho trabajo para nuestra batidora. Ahora toca descansar y cargar pilas para la proxima.

Mikel Sortino (BASAKICK) vs Saul luna. -67 kg. VP S. Luna

Cronica: 2 primeros asaltos cerrados y el 3º claro para Mikel. Decision dividida a favor de Saul.

Analisis: En mi opinion (ya veré el video) Mikel merecio mas. Saul con movimientos felinos y esquivas no reglamentarias por debajo de la cintura, no llego apenas. Mikel pese a la dificultad de boxear con alguien asi fue colocandole golpes, muchos al cuerpo, encontrandole con mas facilidad en el 3º. Me da pena que no le den vencedor. Los 2 combates vs Henry y este, pienso que le deberian haber levantado la mano al nuestro. De cualquier manera y aunque no sirva de consuelo, muy buen trabajo de Mikel, esta en el buen camino.

  • 29 junio exhibicion SOPELAKO JAIETAN

Dentro del programa de fiestas de Sopela, este lunes 29 de junio a las seis de la tarde ,  el club Basakick ofrecerá en la plaza del ayuntamiento  una exhibición de boxeo y kickboxing donde podremos ver parte de los métodos de entrenamiento de éstas modalidades. En la exhibición tomarán parte competidores del club, practicantes cuyo uno objetivo es mantenerse en forma, disfrutar y quitar el estrés con mediante el entrenamiento de disciplinas y los pequeños de Txikibox. En la exhibicion se podran ver a los deportistas trabajando: – Comba: trabajo basico cardiovascular, de coordinacion y de resistencia sobre todo de piernas para luego poder tener un buen desplazamiento. – Trabajo de sombra (boxear contra un rival imaginario): Reproduccion y automatizacion de patrones motrices que luego se tranferiran a la practica deportiva. – Escuela de combate: Reproduccion de series prefijadas con objeto de automatizar gestos, similar a la sombra, pero al haber un compañero, se trabaja tambien la precision y el dominio del espacio. – Golpear a los paos y manoplas: Con objetivo de pulir la tecnica (tanto de ataque como de defensa y desplazamiento) y precision y potencia del golpe. – Sparring: Trabajo de combate libre con contacto controlado donde a parte de la tecnica, se buscan criterios tacticos y estrategicos. El Txikibox, deporte escolar en su 2º año de andadura, es una modalidad  para los más pequeños donde aprenden técnicas de boxeo y kickboxing dentro de una formación psico-física global y con metodología adaptada a estos y sin ningun contacto. Los niños/as disfrutan el deporte y aprenden a canalizar su energía de un modo positivo. Este curso se ha impartido Txikibox en la escuela Zipiriñe de Sopela y en el club Basakick de Urduliz.

Anuncios

gimnasio de kick-boxing, boxeo, full-contact y k-1